EMPANADAS ARGENTINAS!!!

20 May

EMPANADAS ARGENTINAS AL HORNO 3

Las empanadas argentinas tienen forma de semicírculo y están cerradas por un repulgo o simba (llamado REPULGUE), que presenta distintas formas para distinguir los rellenos.

El relleno (también conocido como pebre, recado, o “carbonada”), varía de provincia en provincia, aunque los más comunes son: carne vacuna; y jamón y queso.

Para algunos argentinos las mejores empanadas son las del centro de Argentina, de esa zona (provincia de Tucumán o de Catamarca) se fueron introduciendo a las otras provincias. Lo más importante en estas empanadas es el relleno, la carne es cortada a cuchillo bien finita, en cubitos pequeñitos. Ésto hace que la empanada quede jugosa. Además del guiso suelen llevar huevos duros, aceituna negra y pasas de uva. Este relleno de carne se condimenta con cebolla, comino, pimentón dulce y ají molido.

La empanada argentina puede ser de distinto tamaño y masa, no es la misma masa para freír que para hornear. La masa para freír es hecha de harina de trigo, grasa bovina, agua, y sal. El secreto está en el amasado.

Los resultados del CENSO gastronómico en la Argentina arrojan que las empanadas fritas de masa casera rellenas de carne y las rellenas de jamón y queso mozzarella, son el plato de entrada elegido por el pueblo argentino. Precisamente estos dos tipos de empanadas argentinas son los que para el disfrute de todas y todos les presento hoy!!!🙂EMPANADA ARGENTINA LISTA PARA FREIREMPANADAS ARGENTINAS FRITAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: