ALFAJORES ARGENTINOS!!!

6 May

ALFAJORES 1

Image

En Argentina, el alfajor lleva elaborándose desde hace más de 130 años y cada región le da su toque distintivo. Es definitivamente la GOLOSINA más pedida y consumida en todo el país.

Así será su relevancia que hasta el Código Alimentario Argentino, en su Artículo 761 explica ¿Qué Es Un ALFAJOR? «Se entiende por Alfajor el producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por productos, tales como mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido. Podrán estar revestidos parcial o totalmente por coberturas, o baños de repostería u otras sustancias y contener frutas secas enteras o partidas, coco rallado o adornos cuyos constituyentes se encuentren admitidos en el presente Código. (…)»

 

Como golosina de producción masiva su producción se remonta a 1950 en la costa atlántica argentina. Marcas como HAVANNA y BALCARCE son las primeras, desarrollándose posteriormente otras que suman más de 30 distintas en kioscos y supermercados. Estadísticas del año 2004 indican que en la Argentina, sus habitantes consumen un promedio de 6 millones de alfajores al día.

En Argentina son muy apreciados y consumidos los alfajores de MAICENA, que son tapas hechas a base de almidón de maíz, rellenos con dulce de leche y coco rallado alrededor de la unión del alfajor. Precisamente, éstos son los que te traje a la presentación de hoy, para que todas y todos nos deleitemos con esta típica golosina argentina!!!🙂

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: