FOR ABDOMINALS OF STEEL!!!

3 Apr
 

¿QUIERES UN ABDOMEN PLANO CON BUEN TONO MUSCULAR?

 

Crédito: Brenda E. Guarisma
 
Fotos: Cortesía Alexis Quijada
 
ALEXIS 3
 
Hoy en el gimnasio conversé un rato con el fisicoculturista Alexis Quijada, quien es Personal Trainer e Instructor del Gimnasio Beta Gym.
 
Alexis tiene 30 años. Él nació en Caracas el 19 de marzo de 1977. Trabaja como Instructor de Gimnasio desde hace 10 años, “y el Fisicoculturismo de Competencia lo practico desde hace 5 años. He cosechado éxitos a nivel nacional e internacional”, señaló Quijada.
 
Según me contó Alexis, “llegué a pertenecer a la Selección Nacional de Venezuela, y traer medallas de oro y plata en Centroamericanos y Sudamericanos respectivamente. En los años 2004, 2005 y 2006.”
 
Esta fue una conversación interesante… Por esa razón me gustaría presentarla aquí y ahora en forma de entrevista. Además, como en este momento de mi vida me siento súper entusiasmada entrenando mis músculos abdominales, yo hice varias preguntas a Alexis con respecto a este tema…
 
¿Cuán duro es el deporte del Fisicoculturismo?
El Culturismo como todo deporte es duro, porque es entrenamiento día a día. Conlleva mucho sacrificio en lo que se refiere a nutrición y entrenamiento. Por supuesto debes tener una gran disciplina, y el corazón volcado a este deporte. Creo que el Culturismo es un deporte muy completo por eso.
 
¿Tienes algún apodo ó nickname?
A nivel de competencia me decían “La Mantarraya”, por la buena expansión dorsal, que gracias a Dios poseo.
 
¿Cuántas veces has competido?
Tengo unas 16 competencias en mi vida. ¡Y quiero un poquito más!
 
¿En qué países fuera de Venezuela has competido?
Panamá, Aruba, Colombia, Chile, Argentina, Brasil. Me gustaría subir un poco más arriba. Este año podría estar en México y Estados Unidos.
 
¿Qué te motivó a ingresar en este deporte?
Desde chamo, desde los 13 años siempre entrené pesas y máquinas en los gimnasios.
 
ALEXIS 2 
 
Por favor, hablemos acerca de los abdominales, ¿Cómo es posible obtener los tan ansiados “chocolatitos”?
La zona Abdominal es una de las más ansiadas y anheladas que buscan las personas, tanto hombres como mujeres. Existe una gran cantidad de ejercicios para trabajar esta zona. Algunos con peso, algunos libre, algunos en el aire. Pero, en realidad existen 4 ó 5 ejercicios básicos para tener unos abdominales de acero, inclusive como un gran atleta.
 
 
Para las competencias, ¿Cuán importante es tener unos abdominales ultra-recortados?
¡Claro! Los abdominales ultra-recortados, con un buen tono, buenas separaciones, y bien secos, con ése aspecto de piedra que se busca es importante en las competencias, porque te da una estética muy limpia de la zona media. Eso demuestra que tienes buena dieta, que tienes buena dedicación hacia el trabajo. Además la zona media es el balance del cuerpo. Punto de equilibrio entre la parte superior y las extremidades inferiores.
 
Para quienes no somos Culturistas, ¿por qué es importante tener unos abdominales fuertes?
¡Ahhh! Porque los abdominales fuertes demuestran que tienes poca grasa en el cuerpo. Es decir que estás en condiciones atléticas óptimas y bonitas. Y mientras menos grasa tengas en el cuerpo, visualmente es mucho mejor la zona media. Es muy agradable ver esa zona media más pegadita, con sus cuadritos. Eso es lo que busca la gente que no es atleta, pero que gusta de venir al gimnasio.
 
¿Es necesario seguir una dieta especial para que los abdominales se recorten?
¡Sí la dieta es importante! Mientras menos grasa tenemos en el cuerpo, más vamos a mostrar ese grupo muscular tan ansiado. La dieta tiene que ser alta en proteínas, con muy poca grasa y azúcar. Y una buena ingesta de carbohidratos adecuados y de acuerdo al peso de cada persona.
 
¿Qué carbohidratos recomiendas?
Todos los carbohidratos tienen sus facultades. Los que más usamos en las dietas de gimnasio son: arroz blanco, papas al vapor, casabe, pan integral, tortillas integrales. Y las frutas a media mañana. Preferiblemente las que tienen mayor espectro diurético, como piña, patilla, melón.
 
¿Qué proteínas nos ayudan a tener músculos de roca?
Las proteínas tienen sus facultades. Yo creo que la variación de las proteínas es lo adecuado. Usar proteínas muy limpias como las claras de huevo, usar proteínas de buen valor biológico como las carnes rojas. El pollo y el pavo que son una ley en las dietas altas en proteínas, como los pescados, y el famoso atún natural.
 
¿Qué opinas de los “Quema Grasa”?
Los lipotrópicos ó fat burner tienen una buena aceptación en el público, porque aceleran el metabolismo corporal. Y de esa manera es posible quemar grasa el doble ó hasta tres veces más rápido, que en condiciones normales. Utilizar esto junto a una dieta hiperprotéica y baja en calorías, hace perder una gran cantidad de grasa y peso en poco tiempo.
 
¿En cuánto tiempo tú dirías que una persona que se pone a entrenar sus abdominales, podría lograr como resultado una barriga sexy?
¡Ok! ¿Un abdomen plano con buen tono? (Risas) Eso depende del tipo de musculatura ó tipo de capacidad atlética que tenga esa persona. Yo creo que no es imposible quitarse unos cuantos kilitos y cambiar esa zona media. Mientras más trabajemos y hagamos dieta, mejor vamos a lucir con el paso del tiempo. Podrían ser dos ó tres meses. Pero lo importante, es no obsesionarse con el tiempo. Lo correcto es darle rienda suelta al entrenamiento y a la dieta, por salud y por aspecto visual.
 
¿Qué frecuencia recomiendas para entrenar los abdominales?
Yo diría que tres veces por semana. Ejercicios variados, que ataquen los diferentes ángulos de los músculos abdominales. Es positivo hacer unas 10 a 12 series, de 15 a 25 repeticiones cada una.
 

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