MY INTERVIEW TO ANA GABRIEL

5 Dec
ANTETÍTULO: MÚSICA. Ana Gabriel de visita en Venezuela
 
TÍTULO: “Ahora quiero reflejar mi paz”
 
CRÉDITO: Brenda E. Guarisma
 
Caracas 2005
 
SUMARIO: “Mi única misión es lograr una comunicación muy fuerte con el público, de corazón a corazón.” “Si he vuelto a Venezuela es para no irme jamás.” “Me remonté años atrás cuando empezaba a sentir el cosquilleo del enamoramiento, y me acordé mucho de Roberto Carlos…”
 
        “Espero que no me hayan olvidado. Estoy aquí muy agradecida”, fueron las primeras palabras que dijo Ana Gabriel al entrar al salón de un conocido hotel capitalino, donde se realizó la rueda de prensa con la cantautora mexicana.
 
        Ana Gabriel no visitaba nuestro país desde 1999. La intérprete de “Simplemente amigos”, “Quién como tú”, “Pecado original”, “Hechizo”, “Luna”, “Y aquí estoy”, Mar y arena”, entre otros grandes éxitos, llegó a nuestro país para promocionar su nuevo sencillo “Sin tu amor”.
 
        Ese tema inédito forma parte de su nuevo disco “Dos amores, un amante”; que la artista ha grabado con la compañía EMI Capitol. En esta placa, Ana Gabriel interpreta canciones de Vicente Fernández, Juan Gabriel y Roberto Carlos.
 
¿Qué traerá a Venezuela en los conciertos que realizará en noviembre junto a Marco Antonio Solís?
 
Hablar de los conciertos todavía es muy prematuro. Lo que sí puedo decir, es que Marco Antonio Solís y yo venimos trabajando juntos desde hace algunos meses por los Estados Unidos. Tenemos una amistad desde hace muchos años. Creo que el complemento ha sido muy bonito, y nos ha dado buenos resultados.
 
¿Por qué dos artistas de su categoría deciden unir fuerzas en un mismo concierto?
 
Ya esto lo he hecho con Vicente Fernández y con Juan Gabriel. Es precisamente porque las economías de los países han estado un poco difíciles. El mercado artístico ha cambiado mucho. La época nos ha obligado a darle un plus al público, para que se sienta atraído para asistir a un espectáculo.
 
¿Prepara alguna sorpresa especial?
 
Nunca traigo sorpresas, porque lo único que hago es intentar corresponderle al público. Ellos pagan una entrada para escuchar sus canciones favoritas. Si en esta ocasión traigo alguna que no me sepa, la cantaremos a capela.
 
¿Qué desea conseguir durante sus conciertos en vivo?
 
Mi única misión es lograr una comunicación muy fuerte con el público, de corazón a corazón. Y hacer una sola energía. Que no haya diferencia entre artista y público. Que gocemos siendo uno solo. Si he vuelto a Venezuela es para no irme jamás. Quiero retomar ese cariño y quedarme en el corazón de todos.
 
¿De qué se trata su nuevo disco “Dos amores, un amante”?
 
Siempre he grabado canciones que nos son de mi autoría. Aprovechando esas canciones que desde pequeña había pensado grabarlas. Desde el año pasado, en la gira que hice con Vicente Fernández, empezó mi mente a trabajar la idea y concepto de este disco.
 
¿Grabó temas de Roberto Carlos, Vicente Fernández y Juan Gabriel?
 
¡Sí! Me remonté años atrás cuando empezaba a sentir el cosquilleo del enamoramiento, y me acordé mucho de Roberto Carlos. Un compositor y cantante que le ha dado mucho a Latinoamérica. También todo lo que hice con Vicente en el escenario fue muy emotivo.
 
¿Y los temas de Juan Gabriel?
 
Juan Gabriel y yo llevamos muchísimos años de amistad. Siempre he grabado canciones de él, y ahora con más razón. Son las canciones que me hubiera gustado haber escrito. Aparte de “Luna”, que es la mejor canción que yo he podido interpretar de él. Me gustaría que en este disco “Dos amores, un amante” quede plasmado parte de ese poderío que tienen ellos tres.
 
¿Por qué siempre le canta al amor y al despecho?
 
Creo que no ha habido un ser humano en la tierra que no haya vivido el amor, y que no haya sentido un poquito de desamor… Porque al existir uno, tiene que existir el otro. Creo que las únicas canciones que he hecho fuera del amor a un ser humano, – y aún así con un amor muy grande -, han sido “Jazmín”, del disco “Dulce y salado”. Grabé esa canción para una mascotita mía que se murió. Y también para la guitarra, la cómplice más grande de mi vida, en el disco “Con un mismo corazón”.
 
¿Cree que a los seres humanos nos gusta sufrir el despecho?
 
Creo que nos gusta sufrir un poquito. Sobre todo cuando agarramos la copita y queremos al mariachi (Risas). En este tipo de temas hay una cercanía muy grande entre compositora y público. Eso quiere decir que sufrimos el amor de la misma manera. Eso me hace sentir más humana.
 
¿Qué siente al saber que las radios continúan sonando sus temas éxito, restando oportunidad a sus nuevas canciones?
 
Creo que no le quitan oportunidad, porque finalmente son canciones mías. Espero que también sea así en Venezuela. A pesar de que no suenan en la radio las canciones nuevas, pues en el escenario canto equis canción de los discos más recientes, y el público las conoce. Creo que el apoyo del público, es el que no me ha dejado, el que no me ha abandonado.
 
¿Cuál es su secreto para mantener siempre esa conexión con su público?
 
Siendo natural. De hecho, en la biografía que va  venir junto con el disco nuevo, hablo de esos 31 años que llevo cantando. Hay que reconocer que entre la cantante y el público no hay diferencia alguna. Hace 5 años aprendí a darme tiempo a mi misma. Allí me di cuenta de que estaba un poquito errada en cómo llevaba mi vida.
 
¿Qué la movió tan profundamente hace 5 años?
 
Caí en una depresión muy fuerte. Pensé que no tenía nada en la vida. Fueron muchas cosas… Pensé que necesitaba ayuda profesional. Después que compuse el tema “Huelo a soledad”, aprendí que adentro de cada ser humano hay algo hermoso. Y también, que equivocadamente a mi familia la tenía un poco alejada.
 
¿Ahora su alma qué anhela proyectar?
 
Ahora quiero reflejar mi paz, mi tranquilidad. Sobre todo en estos momentos de crisis de valores que tenemos los seres humanos. Ese egoísmo que hay. Recomendaría darnos un tiempecito para darnos cuenta de que somos hermosos. A veces dejamos ir la oportunidad de conocernos a nosotros mismos.
 
¿Ya logró encontrar su hechizo de amor?
 
El hechizo realmente no ha llegado (Risas). Sigo en busca de él. Creo que con la ayuda de todos ustedes, a lo mejor podría hechizar a algún venezolano (Risas).
 
DESPIECE: AGENDA
 
·        Viene de Colombia, de promocionar su primer sencillo llamado “Sin tu amor”.
·        Después de esta visita promocional en Caracas irá a Miami a participar un programa especial. Pasa a Puerto Rico, a hacer un concierto a beneficio de los niños con cáncer.
·        Regresará a Colombia para dar cuatro conciertos.
·        En octubre cantará en un palenque en México. Para viajar luego a Los Angeles.
·        Grabará el videoclip del tema “Sin tu amor” en La Romana de Santo Domingo.
·        En Venezuela ofrecerá 4 conciertos junto a Marco Antonio Solís.
·        En Los Ángeles presentará oficialmente su nuevo disco “Dos amores, un amante”.

Leave a Reply

