MY INTERVIEW TO SONYA SMITH

24 Feb
ANTETÍTULO: ACTRIZ. Sonya Smith se confiesa
 
TÍTULO: “Me gusta vivir con el corazón lleno de amor”
 
CRÉDITO: Brenda E. Guarisma
 
Caracas / 1998
 
SUMARIO: “Me siento orgullosa de ser buena hija”. “Rompo una relación amorosa si los caracteres no son compatibles, por un engaño, ó algún dolor muy grande”. “El hombre de mi vida es aquel con quien pueda tener una relación de amistad y camaradería”
 
         Después de mirar en vivo cómo Sonya Smith grababa escenas de “Destino de mujer”, y repetía una y otra vez los parlamentos de su personaje Mariana Oropeza -en el estudio 5 de Venevisión-; la rubia actriz buscó un rincón algo apartado del resto de los actores y allí comenzamos un agradable y extenso diálogo.
 
         Gracias a esta conversación pudimos conocer a Sonya como ser humano, y ver más allá de su lindo rostro y sus muy azules y brillantes ojos.
 
¿Qué sabor crees te dejará la telenovela “Destino de mujer”?
(Risas) Espero que sea un sabor dulce. Creo que de todos los trabajos que uno realiza hay sus momentos malos. Pero por el hecho de haber podido compartir con un equipo de trabajo tan maravilloso como el que me tocó, mis recuerdos siempre van a ser dulces.
 
En tu opinión, ¿cuáles son las causas para que una producción vaya de más a menos?
Depende… Puede ser por la premura en el trabajo. Porque se hagan cambios de última hora dentro de los libretos. También puede ser una cuestión de sintonía, que la gente prefiera ver otra cosa. Hay muchos factores. Uno en realidad nunca sabe si un producto va a ser un éxito ó no. Aunque tenga quizás todos los elementos, porque el público en general fluctúa mucho, es muy diferente. A veces hacemos un producto al cual no apostábamos tanto, y de repente es un éxito, y a veces sucede lo contrario. Creo que el éxito nunca está garantizado hasta el final.
 
Para ti, ¿qué es el trabajo?
Es una entrega día a día. Es un crecimiento, un aprendizaje… Es ganas de dar lo mejor de mí.
 
¿Qué es lo que más te incomoda de tu trabajo?
Por el hecho de ser una figura pública, la vida privada de uno se ve un poquito mermada. Soy muy recelosa de esa parte, pero he sabido llevarla.
Y a veces cuando me toca pararme muy, muy temprano en la mañana para grabar exteriores, eso es lo que menos me gusta de mi trabajo.
 
¿Es difícil que des entrevistas?
No, no es difícil que dé entrevistas… Lo que pasa es que me gusta hacer las cosas con tiempo, que se me notifique, porque me gusta poder dedicarle tiempo a la persona que me viene a hacer la entrevista. Eso de que me agarren desprevenida no me gusta.
 
¿Qué telenovela recuerdas con más cariño?
Siempre hay algo de cada una. Mi primera novela protagónica fue “Cara sucia”, y para mí fue una experiencia muy bella, muy grata. Porque me permitió hacer un personaje muy diferente a todos los otros que venía haciendo. “María Celeste” fue todo un reto, porque tenía que hablar con el acento colombiano.
 
¿Y “Guajira”?
Tuvo una gran importancia, porque fue mi primer trabajo a nivel internacional. Y allí me tuve que codear con gente colombiana de verdad. Para mí fue un reto tener que hablar igual que ellos… Y en “Destino de mujer” aprendí a montar caballos.
 
¿Con qué galán te has sentido más a gusto?
Me siento muy a gusto con Jorge. A ver, a mí no me gusta decir con éste más ó menos, porque todos han sido muy buenos compañeros. Con todos me la he llevado bien, nunca tuve un roce con ninguno de ellos.
 
¿Cuál crees que besa mejor?
(Risas) No sé, eso se lo tendrías que preguntar a sus novias ó a sus esposas. Nunca me he enamorado de ningún galán de mis telenovelas.
 
¿De qué te sientes orgullosa?
¡Ay caramba! De ser buena hija. Ser una buena hija es amar a tu madre por encima de todas las cosas, y estar junto a ella en las buenas y en las malas. Tratar de entenderla y de no juzgarla. Y poder compartir con ella una amistad, sin que haya barreras de edad.
 
¿Cómo haces para diferenciar tajantemente un personaje de otro?
Me trato de ayudar con cuestiones físicas. Por ejemplo en “Guajira” salgo con el pelo liso, con un maquillaje de una mujer con hijos. Y en “Destino de mujer” me hice la permanente para darle un look más rebelde y agresivo. Pero, es todo un trabajo que voy haciendo estructurando la personalidad y la psicología de los personajes. Uno siempre va enriqueciéndolos. 
 
¿Dónde vive Sonya Smith?
Soy como el Caballero errante. No sé, vivo donde la vida me lleve –risas-. Después que termine “Destino de mujer” voy a ir un tiempo a ver a mi mamá… Así que estaré viviendo en los Estados Unidos, y después no sé a dónde iré a parar.
 
¿Por qué Sonya Smith rompe una relación amorosa?
De repente, porque los caracteres no son compatibles. Porque la persona con la que esté, ya no sienta lo mismo por mí, ó viceversa. Porque a veces cada uno va por su lado. Ó también por un engaño, ó algún dolor muy grande.
 
¿Cuál es tu mayor talento?
Mi capacidad de amar.
 
¿Cuál es tu mayor virtud?
Perdonar de corazón.
 
¿Cuál es tu peor defecto?
¡Ay! Mi horrible terquedad (risas).
 
¿Cuál es tu objetivo en la vida?
Vivir… Y disfrutar cada momento. Mantenerlo plasmado. Y enriquecer mi alma con todas las cosas que Dios me da.
 
¿Te gustan los animales?
¡Me encantan! Ahorita tengo dos gatos. Antes tenía todo un zoológico en mi casa.
 
¿Qué diferencia un país de otro?
Su clima, sus connotaciones geográficas, su folklore, su cultura, sus costumbres. Pero creo que la gente de una u otra manera siempre es la misma. La calidad humana, la esencia siempre es la misma.
 
Frente al espejo, ¿qué ves?
Veo una mujer que quiere ser cada día mejor, aprender más. Una persona que quiere poder dar lo mejor de sí. Es lo que aspiro en la vida, dar cosas bonitas. Y poder aprender cosas bellas, para que el día que me muera, me sienta que de verdad he vivido todo lo que la vida tiene para dar y ofrecer, que llene mi corazón y mi alma.
 
¿Cómo es el hombre de tu vida?
Inteligente, cariñoso, comprensivo, muy sensible, con un espíritu aventurero, que quiera compartir. Que sea mi compañero leal. Y sobre todo, con quien pueda tener una relación de amistad y camaradería.
 
¿Y físicamente?
Por lo general, lo que a mí me cautiva es lo que va más allá de lo que es físico… Es toda la magia que puede envolver a una persona.
 
Pero a primera vista, ¿qué te atrae de una persona?
Los ojos y la sonrisa… (Risas)… Yo soy… Es una cuestión como de piel. Soy una persona muy sensible con el olfato. Pero no es una cuestión de que tenga perfume, colonia ó que no. No sé si son las feromonas ó ¿qué? Es porque todo el mundo tiene un olor distinto. Es como esa persona que de alguna manera siento que empata conmigo. O sea, la conocí y me cayó bien, hubo algo ahí ¿entiendes?
 
¿Qué no soportas?
La hipocresía, la maldad, la crueldad. La falta de amor hacia el ser humano y hacia la vida en sí.
 
¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Ayer lloré en las 20 escenas que tuve… Pero soy muy llorona. Voy al cine, veo una película y lloro. Soy muy sensible. Por ejemplo, veo una noticia triste y me pongo a llorar. A veces me pongo a pensar, y digo vamos a revisarnos aquí, a ver cómo es esto. Las cosas de verdad me afectan.
 
¿Tienes miedo a algo?
¿Miedo? No.
 
¿No le temes a nada?
Bueno, tampoco es que soy el Sastrecillo valiente, pero no. Creo que el miedo está dentro de uno, y uno tiene que aprender a controlarlo. Hay una expresión muy sabia que dice: “el peor enemigo del amor, no es el odio sino el miedo”… Y a mí me gusta vivir con el corazón lleno de amor.
 
¿Cómo defines la felicidad?
Es un estado de placidez, de equilibrio, de encuentro con uno mismo.
 
¿Eres feliz?
A ratos sí. Hay otros ratos en que la vida lo pone a uno a dar tumbos por ahí. Creo que ésa es la búsqueda que todos los seres humanos tenemos. Por el mismo hecho de ser seres humanos nos controlan las emociones, y estamos sujetos a vivir en esa montaña rusa.
 
¿Qué es lo que más disfrutas en la vida?
La naturaleza; la buena mesa –comer bien-; compartir con las personas que amo; poder aprender. Me encanta cocinar.
 
¿Quiénes son las personas que más amas?
A toda mi familia, y mis amigos.
 
¿Eres persona de muchos amigos?
¡No! De pocos, pero buenos. De lo bueno, poco.
 
Después de grabar más de 20 escenas, ¿cómo te relajas?
(Risas) Lo ideal sería un masaje. Pero eso muchas veces no pasa. Llego a mi casa, me doy un buen baño, pongo una buena música, me acuesto en la cama con mis dos gatos y leo un libro.
 
¿Cómo duermes?
Como un tronco, ¡profundo!
 
¿Qué utilizas para dormir?
Utilizo pijamas holgadas, ó lo primero que encuentre en el clóset, que sea cómodo. Ante todo la comodidad.
 
¿Te gusta dormir sola ó acompañada?
(Risas) Creo que eso depende de las situaciones… Bueno, dormir… sola (risas). Además duermo sola… Mentira, duermo con mis dos gatos (risas).
 
¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mis ojos y mi sonrisa. Dicen que son las que más bonitas tengo.
 
¿Cuál es la que más te desagrada?
Mis pies, especialmente si no he ido a hacerme una pedicure (risas).
 
Si te Gustaría Escuchar parte de esta ENTREVISTA puedes Mirar este Video:
 

3 Responses to “MY INTERVIEW TO SONYA SMITH”

  1. FLORENCIA November 16, 2007 at 4:53 pm #

    sonya me podrias dar tu msn eres una gran actiz
     

  2. Rafael J September 17, 2008 at 1:50 am #

    sonia buenas realmente me gustaria ser tu amigo, como hariamos para conocernos personal,mente.
    un beso
    RCA

  3. grethel April 2, 2009 at 5:21 pm #

    hola Sonya me gustaria tambien q me des tu e-mail quiero q seas mi amiga esq te admiro bastante

Leave a Reply

