MY INTERVIEW TO MONIKA SCHNARRE

24 Feb
MONIKA 2
ANTETÍTULO: ACTRIZ. La canadiense Monika Schnarre se confiesa
 
TÍTULO: ”Quiero usar mi celebridad para ayudar a la gente”
 
CRÉDITO: Brenda E. Guarisma
Caracas / 2006
                                                                                                      
SUMARIO: A los 14 años de edad esta escultural mujer inició su carrera como modelo de la prestigiosa Agencia Ford. Ha trabajado en numerosas series televisivas y películas de cine. Ella es La Hechicera en “El Señor de las Bestias”, transmitida actualmente por Televen
 
         Monika Gabrielle Schnarre nació en Toronto (Canada) el 27 de Mayo de 1971. Una mujer ingeniosa, generosa, y versátil. Con sus 1.84 mts. de altura, y su atractiva belleza ganó a los catorce años de edad, el concurso “Supermodel of the world”, de la prestigiosa Agencia de modelaje Ford.
 
Pasó de ser una top model que exaltó con sus encantos físicos las portadas de reconocidas revistas internacionales -como American Vogue y Sports Illustrated-, para convertirse en una de las más renombradas actrices canadienses.
 
A la fecha, son muchas las series de televisión canadienses, estadounidenses y australianas que han mostrado el trabajo de esta espigada mujer. Entre ellas: Beastmaster; The king of queens; Charmed; Mutant X; Beverly Hills, 90210; The bold and the beautiful; Just cause; Andromeda; Caroline in the city; Total recall; First wave; The Addams family; Earth: Final conflict; Nightman; The adventures of Sinbad, entre otras.
 
Actualmente, Televen transmite “Beastmaster” (El señor de las bestias) en horario matutino. Serie que muestra el trabajo de Monika interpretando a La Hechicera, una enigmática y hermosa mujer, aprendiz de El Antiguo. Ella intentará de todas las formas posibles adquirir los poderes del Señor de las bestias, para lograr comunicarse con su amado Sharak. Quien por un hechizo fue convertido eternamente en águila.
 
Esta actriz canadiense ha trabajado en películas como: Love on the side; Deluxe combo platter; Peacekeeper; Junior (junto a Arnold Schwarzenegger); Turbulence III; White lies; Vegas C.O.D.; y Bulletproof  heart.
 
Actualmente Monika estudia Periodismo en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Desea probar nuevas facetas dentro del amplio mundo de la  producción en televisión.
 
¿Qué es lo que más disfruta de ser actriz?
Realmente disfruto el desafío de interpretar personajes. Y también el conocer cada vez a nuevas personas.
 
¿Qué es lo que recuerda con mayor gusto de sus días en el modelaje? 
Viajar por el mundo a lugares muy lejanos fue la mejor parte. Escribí el libro “Entre tu y yo” (“Between you and me”). Precisamente trata acerca de mis experiencias como una joven modelo, viajando y conociendo personas interesantes.
 
De los personajes que ha interpretado, ¿cuáles son sus favoritos? 
Realmente disfruté interpretando a la Hechicera en El señor de las bestias (Beastmaster), porque al principio de la serie, ella no tenía emociones humanas. Por consiguiente, tenía una bonita curiosidad infantil.
 
¿Qué habilidades debió aprender o perfeccionar para interpretar a La Hechicera? 
Realmente no había ninguna manera de prepararse para interpretar a la Hechicera, porque ella existió en una “tierra antes del tiempo”.
Sin embargo, leí muchos libros de brujas y hechicerías.
 
¿Cómo era un día de filmación en Beastmaster? 
Cada día era muy diferente. Mis días favoritos fueron aquellos cuando trabajábamos con animales.
 
¿Cómo describe a La Hechicera? 
Como una niña caprichosa.
 
¿En qué se parece a ese personaje? 
Supongo que solamente me parezco en que yo también tengo curiosidad sobre los humanos y su interacción en sociedad. Me encanta entender y descubrir el tictac que mueve a las personas.
 
¿Debe una actriz juzgar a sus personajes?
Una actriz nunca debe juzgar a sus personajes. Como actriz siempre intento encontrar sus buenas cualidades. De lo contrario, el personaje sería desagradable, y nadie se identificaría con él.
 
¿Se enamoró del guapo actor Daniel Goddard, quien interpretó al Señor de las bestias? 
No.Él era muy reservado, cauto, comedido.
 
¿Cómo se describe a sí misma? 
¡Me gustaría pensar que mis amigos me describirían como amable, generosa e ingeniosa!
 
¿Recuerda alguna anécdota divertida ocurrida durante las grabaciones de Beastmaster? 
Siempre era divertido trabajar con los animales grandes, como los tigres. Los entrenadores siempre tenían que distraerlos de mí, porque les gustaban mis fluidos y largos vestidos, y ¡querían saltar hacia ellos! (Risas)
 
¿Con qué animales se identifica?
Con los búhos, porque son sabios. Los cerdos, porque son vivos y hábiles. Y los monos, porque son pícaros y traviesos (risas).
 
¿Se ha enamorado de algún compañero de escena? 
Solo una vez… Sin embargo,  puedo decir honestamente, que nunca he tenido una aventura amorosa con un compañero de pantalla.  
 
¿Qué cualidades físicas, intelectuales y espirituales la enamoran? 
Soy una boba ante un hombre alto. Pero además del físico, él debe ser amable, cómico, generoso, ambicioso e inteligente.
 
Desde su experiencia, ¿qué diferencia el trabajo en cine del realizado en televisión? 
Realmente disfruto el paso rápido de la televisión. ¡Las películas pueden ser tediosas! ¡Uno podría filmar la misma escena durante una semana entera! Soy una géminis y me aburro muy fácilmente.
 
¿Cuál es su misión en la vida? 
Me gustaría tocar e interesar a las personas a través de los medios de comunicación, como la televisión. Quiero usar mi celebridad para ayudar a la gente… 
 
¿A qué personas desea ayudar?
Concretamente a los ancianos.  Siento que hay muchas obras caritativas maravillosas para los niños, los enfermos y los animales. Pero muy pocas para las personas de más edad… En gran parte, ellos han sido olvidados.
 
Para usted, ¿cómo es el proceso de construir un nuevo personaje? 
Empiezo por lo  externo. Me gusta trabajar con la ropa, el cabello y el maquillaje… Luego, cuando me siento parte de esa nueva apariencia física, puedo empezar a trabajar la parte de la historia del personaje, sus maneras –ademanes, porte y modales-.
 
¿Prefiere interpretar a las buenas o a las villanas?
¡Las villanas son mucho más interesantes! (Risas).
 
¿En qué se diferencian los estilos al trabajar en Canadá, Estados Unidos o Australia? 
Diría que en EEUU hay mucha más presión. Normalmente hay más dinero involucrado, y las expectativas son más altas.
 
¿Qué es lo que más disfruta hacer en la vida? 
Viajar, leer, renovar y restaurar mis casas, hacer ejercicios (caminar, correr, yoga), y dedicar tiempo a mis seres queridos.
 
¿Cuál es su mayor talento? 
Tener la habilidad de hacer bien muchas cosas diferentes.
 
¿Cuál es su sueño más preciado? 
Tener hijos.
 
¿Cuáles son sus secretos de belleza? 
Ejercicios, cero cigarrillos y cero drogas.
 
¿Cómo es un día en su vida? 
Cada día es diferente… Como una actriz, puedo no trabajar por muchas semanas ó meses. Y después, estoy despertándome a las 4 de la mañana, en un país extranjero filmando una película.
En mis días sin trabajo, me gusta despertarme temprano, tomar un café espresso, hacer ejercicios, visitar a los amigos y mirar películas.
 
¿Por qué ahora estudia Periodismo? 
Porque me gustaría hacer la transición de la actuación a la conducción de programas de televisión.
 
FRASE: “Amo a la gente que es honesta y abraza la vida. Asimismo, admiro a todos aquellos que viven su verdad.” Monika Schnarre
 
DESPIECE: ÍNTIMA
Dónde vive: Entre Los Angeles y Toronto.
Comida favorita: Arándanos, vino y sushi.
Color preferido de ropa interior: Rojo.
Talla de calzado: 10 1/2
Número de la suerte: 27
Canciones: Sarah MacLachlan (Good Enough), Jann Ardenn (Good Mother).
Tópico de conversación que detesta: Chismes. 
La cosa más bella: La risa de un niño.
Horas de sueño: 7
Personas especiales: Mamá, mi sobrina, mis sobrinos, y mi abuela.
El peor sentimiento del mundo: La indefensión y la impotencia.
Monika1

Leave a Reply

