EL BUMERÁN DE LA VIDA

1 Jun
LEY SIN TREGUA: EL BUMERÁN DE LA VIDA
 
CRÉDITO: Brenda E. Guarisma
 
En días recientes he pensado reiteradamente en una ley de vida que para mí es sagrada y fidedigna. Me refiero a la Ley del Bumerán. Aquella que explica que de lo mismo que damos, de eso mismo recibimos.
 
Bumerán es esa arma de madera ligera, en forma de ángulo obtuso, que al ser lanzada con movimiento giratorio, regresa al punto de partida. A lo largo de mi vida he comprobado por experiencia propia, que – en lo bueno y en lo malo – nuestras intenciones, pensamientos, palabras, y acciones para con los demás, siempre nos serán devueltas. Así que es totalmente cierto el dicho que reza: “No le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti” ó “Hazle a los demás, lo que quieres que te hagan a ti”.
 
Precisamente ayer estaba en el gimnasio haciendo una hora en la máquina cardiovascular llamada Body Trec –que me encanta por demás-. Estaba fajada intentando quemar full calorías, mientras de fondo escuchaba la sabrosa música de Adolescent’s Orquesta.
 
De pronto sonó el tema “NO TE BURLES”. Tenía cierto tiempo sin escucharlo -aunque siempre me ha encantado en la voz de Néstor Rivero-, y me pareció una coincidencia grandiosa de enorme significación para mí en ese momento… Comulgaron mis reflexiones sobre la Ley del Bumerán y la profunda letra de este tema musical del maestro PORFI BALOA.
 
Creo que “NO TE BURLES” con su delicioso ritmo de salsa, nos enseña un verdadero decálogo para llevar nuestras vidas. A continuación transcribo la letra de esta preciosa canción. Y en un siguiente post, podrás encontrar la ENTREVISTA que realicé al maestro PORFI BALOA, cuando estaba a punto de sacar al mercado discográfico su placa “Búscame”.
 
NO TE BURLES (PORFI BALOA)
Adolescent’s Orquesta
 
“Y esto es una realidad, para crear conciencia.
¿Por qué te burlas de mí? No rías de lo que me pasa, tú también puedes llorar.
¿Por qué te burlas de mí? Es malo reírse del sufrimiento de los demás.
Se vale reír (jah jah), también se vale llorar. Cada quien siente rencor a su manera.
Pero se ve que son sonrisas falsas. Igualito se te volverán. En cambio mal no te deseo…
Cuando sufras, yo sufriré contigo.
Y cuando llores, me recostaré a tu hombro y lloraré contigo.
Así decía mi papá: “No creas que todos te quieren como te quiero yo. Hay falso amor, burlas y engaños.
Aprende de la vida siempre vendrá una traición. Pero LA VACUNA DE LA VIDA ES EL AMOR… Aprende… (eeee alalaeeea) Y eso es verdad”.
No te burles, que tú también puedes llorar…
Si me deseas bien te irá muy bien; si me deseas mal te irá muy mal.
No te burles, que tú también puedes llorar…
Y hay quienes lloran por tu alegría. Y hay quienes ríen del sufrimiento. ¡Qué malo no!
No te burles, que tú también puedes llorar…
Pero déjalos que disfruten con su maldad. Quiérelos igualito, igualito… ¡Así te cueste!
No te burles, que tú también puedes llorar…
Y ahora vienes con tu cara de yo no fui ¡no importa! Mi diplomacia es mi coraza (jah jah jah)
No te burles, que tú también puedes llorar…
Oye mira, si tú haces cosas mejor que yo. Yo también hago cosas mejor que tú… Nadie es más que nadie (uy uy ¡rico!).
Aprende de los golpes de la vida… Pon la maldad y la hipocresía pa’ allá (eoe).
Y mejor no me hagas daño, porque de arriba te están mirando… Y tú sabes quién (eeeeeee).
No te busques enemigos. Porque con la vara que midas, serás medido otra vez.
El chisme, amárrate la lengua… Amárrate esa lengua, pa’ que el diablo no se devuelva y te puye… ¡Cuida’o! (auuu) Porfi Baloa (Aeeee).
Aquí se paga… Todo en la vida… Todo se paga… Todo se paga… Aquí se paga, se paga, se paga…
Y no permitas que lo artificial, te saque de lo esencial… La puerta de la vida siempre es muy ancha, pero la salida siempre es estrecha.
Pura maldad, prejuicio. Y todo el mundo sabe qué es lo bueno y lo malo. Cada humano es una palabra ó una letra en el gran libro de Dios.
Y cuando esto se comprenda, el mundo cambiará…”
3 Responses to “EL BUMERÁN DE LA VIDA”

  1. yasmilex September 11, 2007 at 1:09 pm #

    HOLA NO TE CONOZCO PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LA VIDA ES LA LEY DEL BUMERAN Y OJALA TODOS PUDIERAN TOMAR CONCIENCIA DE ESO, Y ESTOY CASI SEGURA DE QUE MUCHAS PERSONAS NO HARIAN DAÑO A LOS DEMAS SIMPLEMENTE CON EL COMPORTAMIENTO DIARIO, MUCHAS VECES SE CREE QUE SER DE UNA MANERA, OSTIL, GROSERA Y MUCHOS OTROS CALIFICATIVOS MAS ES TENER UNA SUPER PERSONALIDA, Y REALMENTE NO SE DAN CUENTA QUE EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA VAN A PASAR POR LO MISMO QUE LE HAN HECHO VIVIR A ALGUIEN Y SOLO SABRAN PREGUNTARLE A DIOS, " DIOS PORQUE ME PASA ESTO A MI" SIN RECORDAR POR UN MOMENTO QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD LO HICIERON TAMBIEN  

  2. mariela August 3, 2008 at 11:58 pm #

    antes de saber q existia el juguete"bumeran"desde pequeña me he dado cuenta q la vida s un juego!pero hay quienes saben perder con clase.. y los q saben ganar con osadia"todo lo q nos surge nos merecemos,sea bueno o malo!!! puedes desear lo peor de lo peor a tu enemigo,con el solo hecho de pensar,puede q se te cumpla…pero…q sepas que 10 veces lo malo q deseaste para esa persona "esta a tu lado"acompañandote hasta q tus lagrimas inventen un mar!bueno.. eso deseabas pa tu enemigo no?…pero buena noticia pra los q desean que a los suyos les vaya bien!! BIEN PARA TI 10 VECES!!!

  3. Daniel July 29, 2009 at 1:04 pm #

    Te felicio por tus pensamientos y acciones mucho cuidado en lo que se dice y en lo que se piensa todo se genera saludos y no cambies que este es el camino, por mas que mucha gente nos muestre otros .

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

